sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeCiencia y Tecnología4ta conferencia de ciencia, tecnología e innovación

4ta conferencia de ciencia, tecnología e innovación

Bogotá será la sede de la reunión intergubernamental que se realizará el 4 y 5 de abril

Altas autoridades de América Latina y el Caribe, junto a representantes de organismos internacionales, academia y sector privado, abordarán del 4 al 5 de abril en Bogotá, Colombia, las líneas de trabajo y áreas de cooperación de una agenda regional para el periodo 2024-2025, durante la IV Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Colombia.

Tendrá como eje central “ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo productivo”. La inauguración del encuentro intergubernamental contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, quien encabezará el acto en la Casa de Nariño junto a la ministra Yesenia Olaya y el secretario de la CEPAL, Luis F. Yáñez.

Lea también: Rescatan a un perrito que quedó atrapado en el lodo en Guatapé

La agenda de la reunión incluirá cuatro paneles que abordarán temas como la dirección estratégica de la ciencia, la tecnología y la innovación, la coordinación entre los sectores público y privado, el diseño e implementación de políticas con enfoque territorial, y la innovación en el uso de instrumentos para fortalecer estos campos.

“América Latina enfrenta un síndrome de bajo crecimiento estructural que se explica en buena medida por una productividad que ha permanecido estancada e incluso cayendo durante las últimas décadas. Los países deberán escalar y mejorar sus políticas de desarrollo productivo para detonar su productividad, por lo que el tema que abordará esta Conferencia, de una agenda de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo productivo, no puede ser más oportuna”, afirmó José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la CEPAL.

La 4ta Reunión de la Conferencia adquiere aún mayor relevancia por los aportes que la región puede hacer en materia de CTI a la próxima Cumbre del Futuro, que la Secretaría General de Naciones Unidas realizará en septiembre para impulsar un pacto global que acelere el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana. Honesta, alegre, responsable y servicial. Periodista y Generadora de contenidos en Neiva Estéreo, en alianza con Soy Región.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram