sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeJudicialJoven le pedía prestada la moto al papá para robar en Ibagué

Joven le pedía prestada la moto al papá para robar en Ibagué

Las autoridades lograron ubicar al vehículo y capturar al responsable, el padre el joven se encuentra sorprendido

La Policía de Ibagué logró detener y remitir a prisión a un individuo acusado de perpetrar robos utilizando una motocicleta y armas de fuego en la ciudad de Ibagué, capital del Tolima. Según informaron las autoridades, el vehículo utilizado pertenecía al padre del delincuente. Este, al parecer, le prestaba la moto a su hijo sin sospechar el uso delictivo que se le daba.

Luego de cuatro meses de investigación, unidades de la Seccional de Investigación criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron recopilar las suficientes pruebas, que le permitieron a la Fiscalía, solicitar la orden de captura contra Sebastián Hernández, de 23 años, conocido como alias “Say”, por su participación en el hurto a dos trabajadores de una estación de servicio en la avenida Mirolindo, en hechos ocurridos en noviembre de 2023.

De acuerdo con la investigación y las imágenes de las cámaras de seguridad, los hechos que motivaron su captura, ocurrieron el 19 de noviembre 2023, alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando dos sujetos que se transportaban en una motocicleta llegaron de forma violenta e intimidaron con arma de fuego a los trabajadores de la estación de servicio, logrando hurtar $527 mil pesos en efectivo y un celular.

Lea también: Barrista del Deportes Tolima murió en un grave accidente de tránsito

Say tiene dos anotaciones judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de hurto y lesiones culposas. “La captura fue llevada a cabo en la Zona Industria El Papayo por la Seccional de Investigación criminal, SIJIN, quienes, tras 4 meses de investigación, lograron establecer que este sujeto, conocido con el alias de Say es uno de los presuntos responsables de un hurto perpetrado en el mes de noviembre del año anterior, en una estación de servicios en la ciudad de Ibagué”, dijo la coronel, Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El capturado y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la fiscalía. Luego de ser presentado en las audiencias judiciales, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana. Honesta, alegre, responsable y servicial. Periodista y Generadora de contenidos en Neiva Estéreo, en alianza con Soy Región.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram