sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeJudicialCapturados sicarios de las disidencias y grupos criminales

Capturados sicarios de las disidencias y grupos criminales

10 homicidas presentados ante la justicia durante del desarrollo de la Operación Cauca

En un operativo destinado a garantizar la seguridad durante la Semana Santa en el territorio caucano, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de alias Jean Carlo, segundo cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) Los Chuitos, que opera en el norte del Cauca.

Durante el procedimiento, se incautaron importantes elementos bélicos, incluyendo una granada de fragmentación, una pistola, dos cargadores de munición y 40 cartuchos calibre 9 mm. Esta acción policial también condujo a la captura de otro individuo, quien, al igual que alias “Jean Carlo”, estaría trabajando para el frente Jaime Martínez bajo la modalidad de outsourcing criminal.

Según las autoridades, estos individuos estarían ofreciendo sus servicios para la ejecución de homicidios selectivos y el control del microtráfico en Santander de Quilichao. Alias Jean Carlo, contra quien existía una orden de captura por homicidio agravado.

Leer también: Adolescentes no aprenden y así manejan en sus bicicletas

Estaría implicado en el asesinato de un conductor de transporte público ocurrido el pasado 15 de junio de 2023 en Santander de Quilichao. Además, se espera su notificación por otras cuatro órdenes de captura por homicidios contra expendedores de alucinógenos.

El equipo especializado de investigación criminal e inteligencia de la Operación Cauca ha revelado que esta persona estaría coordinando acciones armadas contra integrantes de la Policía Nacional como represalia ante las actividades de control en la zona.

Este resultado se suma a las recientes capturas de dinamizadores del homicidio, microtráfico y extorsión llevadas a cabo en el marco de la Operación Cauca, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra la criminalidad en la región.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram