sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeJudicialCombates entre soldados y disidentes de las Farc en Jamundí, Valle

Combates entre soldados y disidentes de las Farc en Jamundí, Valle

Los enfrentamientos se registraron en la tarde de este martes 26 de marzo en el corregimiento de San Antonio

En la tarde de este martes 26 de marzo, se desataron enfrentamientos armados entre soldados del Ejército Nacional y miembros de la disidencia de las Farc, específicamente el grupo liderado por la disidencia Jaime Martínez, en una zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Según informes del Ejército, los combates se desencadenaron como parte de operaciones destinadas a prevenir acciones violentas dirigidas contra la población civil en esta región. Los enfrentamientos ocurrieron en el corregimiento de San Antonio, una zona que ha estado bajo la influencia de grupos armados ilegales.

La presencia de helicópteros sobrevolando la zona y el sonido de ráfagas de armas largas han mantenido en alerta a los habitantes del corregimiento, quienes se han refugiado en sus hogares ante la tensión reinante.

Leer también: Capturados sicarios de las disidencias y grupos criminales

Aunque los videos compartidos en redes sociales muestran la intensidad de los enfrentamientos, hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre el desarrollo de los combates ni sobre posibles víctimas o daños materiales.

Estos incidentes se suman a la reciente captura en Cali de alias “Rey”, uno de los principales cabecillas de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, quien operaba en la misma región de Jamundí y el norte del Valle del Cauca. La captura de “Rey” fue considerada un duro golpe contra esta organización criminal que había perturbado la tranquilidad en la zona durante décadas.

Las autoridades continúan monitoreando la situación en Jamundí y desplegando esfuerzos para mantener la seguridad de la población ante la presencia de grupos armados al margen de la ley en la región.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram