sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeJudicialCinco disidentes muertos y una menor herida deja fuertes combates

Cinco disidentes muertos y una menor herida deja fuertes combates

La menor al parecer pretendía activar un explosivo en contra de la fuerza pública

Difícil situación de orden público en zona rural del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, debido a fuertes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y un grupo armado. Los enfrentamientos iniciaron en la mañana de este 28 de marzo, en medio de una operación militar en contra de las Disidencias “Nueva Marquetalia”, también conocida como “Diomer Córtez”.

De acuerdo con el Ejército Nacional, los combates se registran en el sector de La Cabaña, a pocos minutos del casco urbano del municipio sur caucano, la Tercera División del Ejército a través de su cuenta de X, confirmó la muerte de cinco disidentes.

Leer también: Mató a una mujer dentro de un hotel y el juez le dio casa por cárcel

“La muerte de cinco integrantes del grupo armado Segunda Marquetalia en desarrollo de operaciones militares en zona rural de Argelia, #Cauca”, dice el mensaje de la División.
Deja claro que la operación continúa, y que en próximas horas se podrían registrar nuevas bajas o neutralizaciones en contra de este grupo armado.

Así mismo, se conoció que al parecer una menor de 16 años de edad, resultó gravemente herida, en momentos que pretendía activar un explosivo, el cual le explotó en la mano, como consecuencia, esta menor pierde una de sus manos y es trasladada al hospital Universitario San José en Popayán.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram