sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeJudicialMató a una mujer dentro de un hotel y el juez le...

Mató a una mujer dentro de un hotel y el juez le dio casa por cárcel

El sujeto ya había sido condenado por el homicidio de ex compañera sentimental

Tras la recolección de pruebas y el aval de un fiscal seccional, un juez penal con control de garantías ha ordenado la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario para Nuvio Ortega Benavides, quien enfrenta cargos por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 4 de enero de 2024 en un hotel de la capital del Cauca, donde fue encontrada sin vida una mujer que se hospedaba con el hoy indiciado. El cadáver de la víctima fue hallado con un cordón alrededor del cuello y asegurado con una cobija, lo que desencadenó una exhaustiva inspección técnica a cargo de funcionarios del CTI.

Durante el proceso de recolección de evidencias, se llevaron a cabo entrevistas a testigos que presenciaron la entrada de la pareja al hotel, así como un análisis de las cámaras de seguridad que registraron los movimientos de la mujer y la posterior salida del hombre en horas de la madrugada.

Leer también: Juan Carlos Arteaga se posesionó como nuevo gerente del Hospital San José

El material probatorio recopilado condujo a la Fiscalía a solicitar una orden de captura contra Nuvio Ortega, la cual fue ejecutada por servidores del CTI en una vivienda ubicada en la vereda El Octavio, municipio de Piendamó (Cauca). Durante el operativo, se descubrió que el acusado tenía antecedentes por homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, así como por fuga de presos.

Es importante señalar que Ortega Benavides ya había sido condenado en enero de 2024 a 18 años de prisión por homicidio agravado, relacionado con la muerte de su ex compañera sentimental en 2013. En ese momento, un juez penal le había otorgado el beneficio de casa por cárcel.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram