domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeJudicialIsrael enviará un nuevo equipo negociador a Doha y El Cairo

Israel enviará un nuevo equipo negociador a Doha y El Cairo

Las negociaciones mediadas -por Catar, Egipto y EEUU-, se retomaron hace una semana tras un largo estancamiento

La Oficina del primer ministro de Israel anunció este viernes que en los próximos días una delegación israelí viajará a Doha y El Cairo para continuar las negociaciones destinadas a la liberación de rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza.

Según confirmó el gobierno israelí en un comunicado, el primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó a las delegaciones, en nombre del país, para participar en las conversaciones, sin mencionar explícitamente un alto al fuego como parte de los términos.

Leer también: Casa por cárcel a Alias Mabel, cabecilla de las disidencias en Caquetá

Estas negociaciones, mediadas por Catar, Egipto y Estados Unidos, se reanudaron hace una semana después de un prolongado estancamiento. Sin embargo, Hamás volvió a insistir en un alto al fuego “integral” en la Franja, el retorno de desplazados y la retirada de las tropas israelíes, demandas que Israel ha calificado como “delirantes”.

La postura de Hamás ha llevado a Israel a exigir a su equipo negociador en Doha que regrese al país, sin embargo solo este viernes se ha confirmado la disposición de Netanyahu para retomar las conversaciones, tras 175 días de guerra y más de 32.500 muertes en el enclave.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram