sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeRegionalIncautados más de 40 kilos de pescado en Ibagué

Incautados más de 40 kilos de pescado en Ibagué

Las autoridades locales le ponen el ojo a los comercializadores, en el marco de La Semana Mayor. Algunos establecimientos no tenían los documentos necesarios

Unidades del grupo de Carabineros y Seguridad Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de la Autoridad Nacional de Acuacultura y Pesca, vienen desarrollando operativos relámpago, en el marco de “Semana Santa en Familia”, con el fin de supervisar que, en la comercialización de pescado para esta época del año, se haga cumplimiento con los parámetros mínimos establecidos en la ley 2111 del 2021 y el acuerdo No 430 del 19 de abril de 1982 Inderena.

De acuerdo con el Intendente Deivy Alba, los controles se están enfocados en, verificación de estado de inocuidad, cadena de frio y prohibiciones de talla y veda, como principales causas de incautación de pescado, en especial el bagre llanero, y el pescado de nombre común basa.

Lea también: Joven le pedía prestada la moto al papá para robar en Ibagué

El incumplimiento de dichas normas llevó a la incautación de 17 kilos de bagre llanero que estaba por debajo de la talla mínima para su pesca, y 30 más de basa por comercialización de especies exóticas sin la documentación correspondiente.

“Los controles se mantendrán durante toda la semana mayor, con el objetivo de trabajar por la conservación del medio ambiente y garantizar la seguridad alimentaria de todas las personas que están visitando las plazas de mercado de la capital musical de Colombia”, indicó el Intendente.

Los operativos se llevaron a cabo en las plazas de mercado de las calles 14, 21 y 28, y los próximos operativos podrían llegar a las plazas del Jardín y El Salado.

Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana. Honesta, alegre, responsable y servicial. Periodista y Generadora de contenidos en Neiva Estéreo, en alianza con Soy Región.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram