domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeAmbientalIncendio forestal en Chía, Cundinamarca

Incendio forestal en Chía, Cundinamarca

Personal de Bomberos, Ejército, Defensa Civil y la municipalidad se sumaron para controlar el incendio, los hechos continúan siendo motivo de investigación

En la tarde de este Jueves Santo, 28 de marzo de 2024, el equipo de Bomberos de Cundinamarca acudió a atender un incendio en Chía, saliendo por la zona norte de la capital colombiana. La conflagración se dio en los cerros del municipio, cerca del peaje.

Personal de bomberos de los municipios de Chía, Sopó y Cajicá, además de personal del Ejército, la Defensa Civil y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, hacen presencia en la zona para apagar el fuego.

Aunque las llamas han sido sofocadas, el incidente sigue bajo la lupa de las autoridades, que investigan las causas y posibles responsables, quienes podrían enfrentarse a severas sanciones.

Lea también: Riña entre 2 conductores en Bogotá

La preocupación por los incendios forestales en Colombia ha sido un tema de constante discusión, especialmente por el impacto devastador que tienen en los ecosistemas y la biodiversidad del país.

La legislación colombiana, a través del artículo 350 del Código Penal, establece que el delito de incendio puede ser castigado con multas de 133 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, o con penas de prisión que van desde los 32 hasta los 180 meses. Esta pena puede incrementarse hasta en un 50% adicional si el incendio ocurre en bosques o áreas de significativa importancia ecológica, lo que subraya la gravedad con la que se toma este tipo de delito en el país.

Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana. Honesta, alegre, responsable y servicial. Periodista y Generadora de contenidos en Neiva Estéreo, en alianza con Soy Región.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram